lunes, 26 de octubre de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA

El viernes, 23 de octubre, en la clase de Lengua Española los alumnos de 6º, acompañados por sus maestros Domingo Delgado y Manuel Sanz, visitaron la Biblioteca Municipal de Herrera del Duque, en el Palacio de Cultura. Fuimos recibidos muy amablemente por la bibliotecaria, Mª Carmen Armas.
El motivo de nuestra visita fue celebrar el "Día Internacional de la Biblioteca" que se conmemora todos los años el 24 de octubre.
Llevamos ya realizadas unas tareas previas, dibujar una portada de un libro que hubiéramos leído con anterioridad, con el título, autor, editorial... para exponer allí oralmente el argumento y por qué le recomendamos. Todos los dibujos los pegamos en un tablón  cuyo título es "Te recomiendo".
Además en la visita recordamos lo que es la  Clasificación Decimal Universal (CDU), cómo buscar un libro en una biblioteca y de paso curioseamos los libros que había y nos pudieran interesar.
La bibliotecaria nos habló también de la "Nube-teca", es decir, ¿cómo podemos leer libros a través de Internet en la table, en el ordenador o en el ebook, libro electrónico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario