lunes, 25 de mayo de 2015

I Certamen de Poesía Bibliolibrita   

Con el fin de promover el gusto por la literatura y apoyar a quienes disfrutan escribiendo poesía, el CEIP FRAY JUAN DE HERRERA, desde su Comisión de la Biblioteca, os  invita a todos los alumnos/as que deseéis presentar vuestros poemas a participar en el I Certamen de Poesía  cuyo tema estará relacionado con la ECOLOGÍA y que se regirá por las siguientes bases:
BASES
Primera: Podrán participar en este certamen todos los alumnos/as de Ed. Primaria del CEIP FRAY JUAN DE HERRERA.
Segunda: Las poesías deberán ser inéditas y originales.
Tercera:  En el I Certamen de Poesía el tema versará sobre la ECOLOGÍA.
Se podrá presentar un máximo de dos poesías por alumno/a.
Cuarta: Los poemas tendrán una extensión mínima de cuatro versos y máxima de veinticinco versos. La letra será clara y legible
Quinta: El plazo de admisión de trabajos finaliza el día 28 de mayo de 2015.
Sexta: Los poemas serán presentados a los tutores de los diferentes grupos-clase, o en su caso, a los maestros que den lengua. Serán éstos los que seleccionen los poemas que tengan suficiente calidad para ser editados y recomendar al jurado  a quién o a quiénes darían ellos el premio de su grupo clase… Una vez recogidos los poemas por los tutores o, en su caso, por los maestros que dan lengua, estos los entregarán al jurado…
Séptima: El jurado estará compuesto por miembros integrantes de la  Comisión de la Biblioteca. El fallo del jurado será inapelable y se hará público a partir del día 5 de junio.
Se valorará en la evaluación de los poemas la creatividad, la originalidad, la calidad literaria y el contenido del poema.
Octava: De todos los poemas presentados serán premiados UNO por cada ciclo de Ed. Primaria:
Primer ciclo de Ed Primaria: Mejor poema. 1º Premio: Un libro
Segundo ciclo de Ed Primaria: Mejor poema. 1º Premio: Un libro
Tercer ciclo de Ed Primaria: Mejor poema. 1º Premio: Un libro
En casos excepcionales el Jurado podrá hacer mención especial de alguno de los participantes en reconocimiento a la alta calidad de la obra presentada, siempre y cuando no haya sido uno de los premiados. Esta mención no conlleva ningún tipo de compensación y/o premio.
Novena: Los ganadores y el resto de poemas seleccionados integrarán una recopilación que será editada en el blog de BIBLIOLIBRITA.

NOTA: Es imprescindible contar con la colaboración e implicación de los turores/as de los diferentes grupos clase y/o, en su caso, maestros de lengua. Es necesario que nos tomemos esta actividad como parte integrante de la asignatura de Lengua Castellana y no como algo aparte de la misma.
Se ha elegido el tema relacionado con la ECOLOGÍA a propuesta de la Comisión de Ecocentros.
Esta actividad forma parte del Plan de Lectura, Escritura y Acceso a la Información de nuestro centro.

                                                 Comisión de la  Biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario