lunes, 17 de febrero de 2014

CAMPAÑA: "LEER EN FAMILIA"



La Consejería de Educación pone en marcha la campaña
"Leer en familia"  2015
Se desarrollará durante los meses de marzo, abril y mayo.

 La Consejería de Educación se comprometió a través del Plan de Bibliotecas Escolares a impulsar actuaciones que impliquen a las familias en el fomento del hábito lector de los hijos. Una de ellas es la campaña "Leer en familia".

Su objetivo es comprometer a las familias a compartir un tiempo mínimo de media hora de lectura al día con los más pequeños, veinte días al mes durante los meses de marzo, abril y mayo acompañándoles y comentando con ellos lo que leen. Aquellas que así lo cumplan recibirán el diploma de familia lectora 2015.

La campaña está dirigida a las familias con hijos/as en último curso de Educación Infantil, primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo de Educación Primaria de centros  sostenidos con fondos públicos.

El desarrollo de la campaña será el siguiente:

  • Una vez recibidos los materiales en el centro, los maestros/as entregarán un tríptico, un díptico y una guía de lectura a cada familia comprometida. La campaña comenzará a contar a partir del 1 de marzo.
  • A partir de ese momento las familias se comprometen a compartir un tiempo de lectura de media hora al día con los hijos/as. Cada vez que así lo hagan, marcarán el día en el calendario que se suministra en el tríptico. Esto debe repetirse al menos veinte días al mes. Aunque se facilita una guía de lecturas recomendadas, estas no son obligatorias, pueden escogerse otros libros o lecturas. Tampoco es obligado que tengan que comprarse libros, es una buena ocasión para motivar al alumnado a utilizar el préstamo de la biblioteca escolar o de la biblioteca pública.

  • Cuando termine el mes, las familias recortarán el cupón correspondiente del tríptico y rellenarán la parte posterior con el nombre del niño/a y la firma del padre o madre. El niño/a entregará dicho cupón al maestro/a encargado en su centro que lo pegará en la hoja de control de lectura de cada uno de los niños.
  • Para más información consultar la página web: http://leerenfamilia.educarex.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario